Recibido anónimamente:
Durante la primera semana de octubre del 2017, activistas anonimxs entraron a un laboratorio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile, liberando a los ratones que se encontraban en el lugar. Dejaron un mensaje donde explican su actuación.
Tras haber identificado previamente el laboratorio destinado a la experimentación animal, lxs desconocixs entraron y liberaron a los animales secuestrados en aquel lugar (principalmente roedores) y destruyeron la infraestructura del lugar con todos los documentos de “investigación”.
Durante los días posteriores se confirmaron la cifra de 120 roedores de laboratorio liberados, quienes eran expuestos a experimentos que buscaban probar los cambios fisiológicos del cambio climático .
El panfleto dejado en la liberación y ataque al bioterio de la Universidad de Chile:
“Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco. Por ello atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo.
Por lo mismo, les advertimos: sabemos quiénes son, donde trabajan y que hacer.
No dudaremos en volver a atacar”