Aves y Zorros liberados en México

Informe anónimo:
A las 4 de la mañana, mientras la Ciudad de México estaba cubierta por la contaminación , policía y el inquieto capitalismo, 320 aves y 3 zorros fueron liberados del Mercado Sonora, un concurrido punto de distribución de animales no humanos, secuestrados de sus casas y encerrados en condiciones horribles.
Todas las especies de aves que extienden sus alas marcadas por humanos, como Amazilia beryllina, Aquila chrysaetos, y Pharomachrus mocinno, se encuentran dentro de las regiones biológicas de «México»; y de esta manera creemos que tienen una gran oportunidad de regresar a sus ecosistemas o al menos encontrar un nuevo lugar donde puedan descansar y seguir ejerciendo su colorida existencia.
Los zorros fueron atendidos por un compañero y transportados a sus biorregiones en donde, una vez liberados, comenzaron a juguetear como si hubieran vuelto a su juventud. Sabemos que no podemos ayudarles a todas al mismo tiempo, ni controlar el destino de aquellos que ya han sido liberadas, podemos romper sus cadenas, aliviar su sufrimiento y ofrecerles un espacio para respirar y escapar en su hábitat restante. Por desgracia, aún existen muchas jaulas y muchas vidas apiladas y asfixiantes.
Por esta razón enviamos esta nota, este grito en todos los estratos de la civilización.
Para todos los semejantes, ya sean o no, que se identifiquen como un «activista», «radical», «anarquista», «punk», etc … Todas tenemos la opción, la capacidad, la defensa de la vida (humana y no humana). Todos los días elegimos la forma en que interactuamos con nuestro entorno. Todos los días hay una criatura temblando en la esquina de una jaula. Todos los días un brote está empujando contra algo en concreto. No olvidemos nuestro potencial para actuar sobre nuestros valores. Tanto si se está propagando historias e inspiración, nutritivas semillas, o el resbalón de una máscara y de puertas abriendo en silencio.. etc. . Todos tenemos un papel en la lucha por la liberación.
En la insurrección instintiva.

traducido de Earth First! Newswire