Reivindicación de acciones coordinadas por el FLA y el FLT en Santiago y en la Provincia de Arauco (Chile).

Recibido anónimamente:

Desde hace un tiempo nos hemos venido coordinando de manera informal para levantar acciones por la liberación animal, humana y de la tierra desde una posición anarquista. El mes de Septiembre no fue la excepción, por lo que asociadxs en células del FLA y el FLT concretamos diversas acciones en territorio chileno, específicamente en Santiago y en la Provincia de Arauco. Desde la campaña anterior, hasta hoy, nuestras ideas ya las hemos posicionado, por ende, solo nos queda la reivindicación por medio de este comunicado único.

-01 de Septiembre: Saboteados productos de carne y lácteos en distintos mercados desde el mes pasado a la fecha. (Stgo)

-01 de Septiembre: Rayados por las calles, por la aparición del compañero anarquista Santiago Maldonado, desaparecido por la Gendarmería en Argentina desde el 01 de Agosto. (P.A.)

-02 de Septiembre: Atacada con aceite quemado la fachada de una carnicería, y se dejó un papel con la frase “¡Cierra Ya!”. (Stgo)

-04 de Septiembre: Atacada con pintura la fachada de una carnicería, y se rayó la frase “Carne = Muerte” y las siglas “FLA”. (Stgo)

-08 de Septiembre: Rayados por las calles, contra la Policía, las Forestales, la Liberación Animal y de la Tierra. (P.A.)

-12 de Septiembre: Atacada con pintura la fachada de un local de venta de pollos, y se rayó la frase “No más venta de muerte”. (Stgo)

-14 de Septiembre: Bomba de ruido contra tres camiones pertenecientes a la empresa Forestal Arauco. (P.A.)

-16 de Septiembre: Bomba de ruido contra sede perteneciente a la empresa Forestal Arauco. (P.A.)

-17 de Septiembre: Saboteados seis candados de un teletrak con un fuerte adhesivo, y se dejó un papel con la frase “Bastardos, merecen lo peor. Liberación Animal”. (Stgo)

-19 de Septiembre: Rayados por las calles, contra la Policía, en Solidaridad con lxs Presxs Mapuche y Subversivxs, la Liberación Animal, Humana y de la Tierra. (Stgo)

-21 de Septiembre: Saboteados cuatro candados de una carnicería con un fuerte adhesivo, y se dejó un papel con la frase “Carniceros = Asquerosos Explotadores” y las siglas “FLA”. (Stgo)

-23 de Septiembre: Atacada con pintura la fachada de un teletrak, y se dejó un papel con la frase “Seguiremos entorpeciendo su local, más candados sellados, menos idiotas apostando” y las siglas “FLA”. (Stgo)

-24 de Septiembre: Atacada con piedras la fachada de una carnicería. (P.A.)

-26 de Septiembre: Carteles por las calles, contra la Policía, en Solidaridad con lxs Presxs Mapuche y Subversivxs, la Liberación Animal, Humana y de la Tierra. (Stgo)

-26 de Septiembre: Bomba de ruido contra carnicería, y se dejó un papel con la firma “Frente de Liberación Animal”. (Stgo)

-28 de Septiembre: Atacada con piedras la fachada del “Parque Mampato” en Camino Melipilla. (Stgo)

-28 de Septiembre: Atacada con piedras los vidrios de una carnicería, y se dejó un papel con la frase “Boicot y Sabotaje por la Liberación Animal” y las siglas “FLA”. (Stgo)

-29 de Septiembre: Bloqueada con cadenas el ingreso de una carnicería, y se dejó un papel con la frase “¡Seguimos entorpeciendo este lugar de venta de muerte, continuaremos hasta que cierren!” (Stgo)

-30 de Septiembre: Bomba de ruido contra subestación eléctrica, y se dejó un papel con las siglas “FLT”. (Stgo)

-30 de Septiembre: Bomba de ruido contra Banco Estado, y lienzo reivindicativo por Javier Recabarren, en Radal con Alameda. (Stgo)

Células de Acción Libremente Asociadas.
Frente de Liberación Animal / Frente de Liberación de la Tierra.