Walter Bond, el “lobo solitario” del Frente de Liberación Animal, ha comenzado una huelga de hambre para protestar contra el maltrato en prisión.

Walter Bond, el “lobo solitario” del Frente de Liberación Animal, ha comenzado una huelga de hambre para protestar contra el maltrato en prisión.

Declaración grabada de Walter Bond para La Oficina de Prensa de Liberación Animal Norteamericana el 15/11/2017:

“Desde mi llegada a “Greenville”, hace dos años y medio, mis comunicaciones con el mundo han sido increíblemente difíciles y a veces imposible. Se me han denegado repetidamente libros, revistas, cartas y dibujos. Es un procedimiento habitual que mi correo -ya sea electrónico o postal- se retrase días, semanas e incluso meses. Tampoco es raro que mi correo saliente nunca llegue.”

“Me han negado incluso tener copias de mi propio libro, “Siempre Mirando Adelante”, el cuál escribí en prisión y fue aprobado que lo tuviese”

“También me ha sido imposible tener una dieta apta para Veganxs, ya que ninguna de las llamadas “opciones cárnicas” ofrecidas en “Greenville”, Illinois no están si quiera cerca de ser 100% vegetales. Por esto a amigos, familiares y personas que me apoyan las ha supuesto un alto coste para pagar los alimentos en la cantina de la prisión.”

“He tratado desde hace un año aproximadamente que me transfieran de la prisión de “Greenville” Illinois a una más cercana a la ciudad de New York donde tengo intención de vivir tras ser liberado, pero también me lo han denegado a través de informes disciplinarios irrelevantes.”

“A pesar de todo, he mantenido años de paciencia, de estar tranquilo esperando mi libertad. Pero mi “cooperación” no ha servido de nada.”

“Así que en la tradición de activistas del Frente de Liberación Animal antes que yo, como Barry Horne, voy a iniciar una huelga de hambre. No voy a comer nada y moriré de inanición hasta que se solucionen todos estos problemas.”

“Estoy pidiendo a todo el mundo dentro del movimiento de Liberación Animal, Anarquistas, etc, que me acompañen con sus protestas y acciones de solidaridad.”

“Podéis comunicaros con la institución para conocer mi estado de salud y bienestar al +1 (618) 664-6200.”

walter-bond-oct-2012-2-cropped
Walter Bond #37096-013
FCI Greenville
Federal Correctional Institution
P.O. Box 5000
Greenville, IL 62246
USA