Acciones del Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra en Temuco, Chile.

Recibido anónimamente:

Como ya estaba anunciando. Primer comunicado de la coordinación FLA/FLT en Temuco, Chile. 11 de Diciembre de 2018, a 5 años exactos de la muerte en combate de Sebastián Oversluij. Esta coordinación es un mínimo homenaje a su memoria.

La noche del 11 de Diciembre nuestras mentes y corazones se sintonizan con un nuevo aniversario de la muerte en combate del compañero Angry cuando se disponía a realizar una expropiación bancaria en una periferia en Santiago. Las imágenes de aquella mañana aún las tenemos grabadas en nuestras mentes como también las extrañas circunstancias en que se desarrolla el asalto mismo.

Nosotrxs no olvidamos, pero no queremos solo recordar, queremos dejar nuestras huellas por donde andamos. Y justo este 11 iniciamos una nueva travesía.

Reivindicamos propaganda y acciones en memoria del compañero Sebastián Oversluij: Afiches que fueron pegados en paraderos rurales. Colgamos un lienzo en una Estación Base (BTS) destructora de la biodiversidad que decía LIBERACIÓN ANIMAL “ANGRY” PRESENTE. Rompimos carteles de un Club de Huasos que se disponían a realizar una jornada de mierda de “juegos criollos”. Botamos y destruimos pinos los cuales generan sequías en el hábitat donde nos encontramos gracias a la responsabilidad directa de una empresa forestal de la zona. Por último reivindicamos un robo de madera realizado tiempo atrás la cual ocupamos para fines individualistas.

Es necesario contar lo difícil que va hacer para nosotrxs intentar hacer cambiar aquí la visión entorno a la praxis de la Liberación Animal. El problema radica en que en esta región (como en otras en este sur) es común el robo de animales para fines comerciales, la matanza de ellos para comer y el maltrato de otros es pan de cada día. Las personas siguen la lógica de que “si un animal no sirve para lo que se este utilizando” el camino es matarlo y así se hace sin ningún tipo de remordimiento, la vida de vacas, corderos, caballos, gatos y perros, entre otros, se acaban como si no fueran nada.

Nosotrxs somos anarquistas y veganxs, pero en tanto a lo último no nos interesa quedarnos en solo un cambio alimenticio, queremos ir por más, aunque sea difícil como decíamos anteriormente, nuestras propagandas inundarán pueblos y comunidades y las acciones de hostigamiento causarán -por lo menos- terror a lxs verdugxs y explotadores de animales. Es lo mínimo que podemos hacer en donde se vive una cotidianidad de muerte.

En la memoria del Guerrero Anarquista/Expropiador/Vegano Sebastián Oversluij, continuaremos aportando y avanzando a pesar de todo lo cuesta arriba que se pueda ver el camino, siempre pensando en el valioso compañero Angry.

Saludamos al Guerrero Libertario/Expropiador/Vegano Marcelo Villarroel quien cumple condena en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, sus palabras afines que emite regularmente alimentan el fuego que llevamos en nuestro interior.

¡Por la expansión de las células del FLA/FLT!
¡Por la memoria como arma!
¡Sebastián Oversluij, presente!
¡Presxs de la Guerra Social, a la calle!

Frente de Liberación Animal
Frente de Liberación de la Tierra

 

2 comentarios sobre “Acciones del Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra en Temuco, Chile.”

Los comentarios están cerrados.