Acciones de propaganda del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra en el Sur de Chile

Recibido anónimamente:

Con este texto queremos relatar una pequeña experiencia y reflexión que vivimos, más algunas acciones de propaganda realizadas en algunos lugares en el sur de Chile, las cuales adherimos al Frente de Liberación Animal y al Frente de Liberación de la Tierra. Aquí vamos:
Bella fue nuestra experiencia al convivir en el mismo lugar con distintxs animales con lxs que compartimos comida, calor y cariño.
Dentro de ellas podemos reflexionar sobre nuestro encuentro con una loba marina, que por algún motivo varó bastante lejos del lugar que habita esta especie en el sector. Logró subir pequeñas colinas a larga distancia de un río, hasta deambular por la calle, lugar donde varias personas lograron que aceptara algo de alimento y también que avanzara hacia el mismo río. Nuestros intentos fueron múltiples para que recobrara fuerza y volviera al mar, y si bien en algún momento lo hizo, esta se devolvía a la tierra, por lo que desconocemos si alcanzamos dicho propósito, mas si podemos compartir nuestra experiencia.
Nosotrxs desconocíamos como actuar frente a esta situación y si bien buscamos información que nos pudiera ayudar en algo, respondimos más a lo intuitivo. Esto lo escribimos para colaborar con una reflexión activa desde una posición anárquica respecto a las situaciones que logran desbordar el cotidiano. Estas se alejan de la lógica “mascotista” de la sociedad urbana y donde nuestro deseo siempre será alejar lo más posible a cualquier organismo del Estado que pueda “intervenir”. Nuestros esfuerzos en este caso particular radicaban en la necesidad de que este animal pudiese por sus propios medios retomar su vida, antes de que apareciera SERNA Pesca, CONAF o algo por el estilo, pues de seguro de haberlo encontrado en “malas condiciones” habría terminado en un zoológico o tras alguna reja los próximos años de su vida.
Con esta experiencia, desde algún lugar de la región de Los Ríos, sur del territorio chileno, pretendemos reflexionar un poco, pues la realidad de la liberación animal o de quien la busca va mucho más allá de las palabras y bastan pequeños detalles para que las contradicciones se hagan presentes, de ellas sacamos nuestras propias conclusiones y aprendizajes, siempre optando por la autonomía, siendo sincerxs con nosotrxs mismxs y sacando cuentas de nuestras limitancias, ejercicio que tiene por finalidad mantenernos alejados del inmovilismo y las fantasías puristas de la liberación, después de todo a nadie le viene mal un poquito de realidad.
Para ir concluyendo queremos reivindicar algunos gestos de propaganda realizados en alguna fecha de Febrero, desde la región de La Araucanía (Temuco): Propaganda en el campo y la ciudad por lxs compañerxs subversivos y libertarios implicados en el Caso Security. Más un empapelamiento a una oficina de informaciones de Carabineros de Chile ubicada en el terminal de buses con directos mensajes antiyuta e insultos, como también mensajes en solidaridad con lxs presxs en lucha; Y el 1 de Marzo del año 2017, desde la región de Los Ríos (Valdivia): Propaganda autoadhesiva y rayados con mensajes antiespecistas, contra carnicerías y carnicerxs, contra la tortura y muerte de animales.
Finalizamos enviando eternos saludos de lucha a lxs compañerxs del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra en la Provincia de Arauco y en Santiago. Eternos saludos de lucha a lxs anónimxs silenciosxs y saboteadores que no dan tregua a la dominación y explotación en cualquier parte del territorio. Eternos saludos de lucha a lxs cautivxs de la guerra social que aportan con sus reflexiones desde una posición autónoma e insurreccional para el continuo avance rebelde a la tan esquiva liberación total.

¡Por una vida feliz, libre y autónoma!
¡Liberación animal, humana y de la tierra!
¡Solidaridad con todxs lxs cautivxs en lucha!
¡A extender la propaganda y acción!
¡Adelante hermanxs!

Frente de Liberación Animal
Frente de Liberación de la Tierra

Un comentario sobre “Acciones de propaganda del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra en el Sur de Chile”

Los comentarios están cerrados.