El Frente de Liberación Animal sabotea en Iruña (Navarra) las instalaciones que serán usadas en San Fermines.

Una célula del Frente de Liberación Animal autodenominada «Nº19» se hace responsable del sabotaje con fuego y otras acciones de cara a las fiestas de San Fermin en Iruña, donde son asesinados decenas de toros cada año.

«Cada año en la ciudad de Pamplona, al amparo del roñoso paraguas de la tradición y la fiesta, se asesinan a más de 40 toros. Más de 40 animales que se enfrentan a un doloroso y agónico final en las calles y plaza de toros de esta ciudad. Para estos animales, el “Corralillo del Gas” se convierte en su corredor de la muerte, y el vallado en su jaula. Esperando algunos durante días a que llegue su turno, pasarán el mal trago del encierro de la mañana y la dolorosa muerte de la corrida a la tarde. Y aunque el hecho de matar a estos animales no nos parece ni más cruel ni más innecesario que la explotación, uso y asesinato sistematizado de millones de animales alrededor del mundo para el consumo, experimentación, vestimenta u ocio, creemos necesario tomar medidas para acabar con este acto tan cruel que ocurre en la ciudad de Pamplona»

«Por motivos que consideramos más que obvios y suficientes, y que no vamos a extendernos a explicar ahora, consideramos legítima:

– Toda clase de protesta y de lucha reivindicativa contra el sufrimiento que les causamos a los animales.

– El acto de liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno.

– Grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones en las que se les tiene a los animales.

– El boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso hacia los animales.

– El sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales. Todo ello siempre y cuando ningún animal (humano y no – humano) sufra ningún daño. Después de comprobar que las herramientas legales y civiles no tienen la capacidad ni el potencial de llegar a cambiar esta situación de manera radical, hemos decidido pasar a la acción e intentar ponerle fin con nuestras propias manos y medios.

Somos “(Nº19)”, una célula perteneciente al F.L.A. (Frente de Liberación Animal), y asumimos la autoría de los sabotajes causados a:

– Los agujeros donde se encaja el vallado para el encier ro de San Fermines.

– El vallado guardado en los corralillos del gas.

– Los accesos e infraestructura de los corralillos del gas.

Con estos actos pretendemos:

– Sabotear e impedir los eventos que utilizan animales en San Fermines, y si eso no fuera posible, a l menos mermar los tiempos de los que se dispone para su preparación.

– Causar daño económico a las empresas e instituciones que se lucran a costa del uso de animales.

– Dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren los animales. Contra toda clase de opresión, y contra toda autoridad.

Hasta que la última jaula quede vacía.»

12 comentarios sobre “El Frente de Liberación Animal sabotea en Iruña (Navarra) las instalaciones que serán usadas en San Fermines.”

  1. Sois muy grandes Ojalá todas tuviéramos tanto valor y cabeza para actuar como lo habéis hecho!
    Gracias!

  2. Sois muy grandes Ojalá todas tuviéramos tanto valor y cabeza para actuar como lo habéis hecho!
    Gracias!

  3. Seguid así por favor, habemos mucha gente que valoramos vuestra labor, sois muy grandes.
    Gracias por todo lo que hacéis!
    Un saludo!

  4. Seguid así por favor, habemos mucha gente que valoramos vuestra labor, sois muy grandes.
    Gracias por todo lo que hacéis!
    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.