Rescate abierto de 11 conejos en la República Checa.

“Entramos dentro de una granja donde los conejos son enjaulados en un espacio oscuro, solo para criar más y más conejitos hasta que alcancen el peso suficiente para ser enviados al matadero y asesinarlos.  De ese espacio cogimos a una madre y sus 10 pequeños. Pregunté a nuestra compañera rescatista, una chica que se llama a sí misma “Bird” que escribiera unas pocas líneas sobre las cosas que ella vio y cómo fue la experiencia.  (Me encantó poder visitar este lugar con Lukas a la luz del día. Cuando llegamos para realizar el rescate, una oscuridad impenetrable nos rodeaba.

Todo este lugar consistía principalmente en densos bosques y praderas cubiertas de maleza. Tras las últimas accines de rescate y mis encuentros con jabalíes salvajes, me sentí muy incómodx en medio de la nada.

Lxs vigilantes fueron a sus posiciones y Muchal y Lukas se dirigían hacia la ventanda por la cuál planearon meterse dentro. No fue necesario que entrase más gente, así que Lukas fue el único que entró mientras Michal hacía guardia y esperaba al otro lado de la ventana con unas cajas para realizar un transporte rápido de los animales no humanos en caso de que ocurriera algo.

En el momento en que Likas entró en la granja, escuchamos un ruido muy fuerte. Las bombas de alimentación de las jaulas habían llenado de ruido el silencio reinante por un momento.  Las aterradas madres conejas, las cuales son encerradas en una jaula para toda su vida, violadas repetidamente, forzadas a dar a luz más y más conejitos, estaban saltando localmente y golpeándose contra las paredes de su prisión de metal debido a su miedo cuando vieron la figura de un humano. Nos llevamos a una madre y sus cachorros de este horror inimaginable. Transportamos en una caja a esta madre estresada y en otra a los conejitos que no cabían en la otra con su madre. Los pequeños estaban calmados y la mayoría estaban dormidos durante toda esta acción.

Tenían preparada una guarida en su nuevo hogar. Unos pocos valientes fueron animosamente a explorar un nuevo mundo por primera vez, donde no había barras que les pudieran parar. El resto de ellos se colocaron encima de su madre y se quedaron dormidos, son tan diminutos, apenas son bolas de pelo de dos semanas de vida.  La madre fue muy valiente, aún estaba atemorizada, pero ella no respiraba tan fuerte ya. Queería cogerla en mis brazos y hacerla sentirse segura, pero era demasiado temprano. Llevaba apenas dos horas fuera del infierno donde fue forzada a vivir y a servir a un propósito. Seguramente se sentía temerosa del humano que le robaba una y otra vez a sus hijos. La dejamos en su nuevo hogar y dejamos que descansara y durmiera, para que pudiera levantarse sintiendose mejor en su nueva vida. Estoy muy feliz de que ella finalmente tuviese una nueva oportunidad para vivir en un bonito lugar con sus hijos y que puedan crecer a su lado.

Apoya a Marius (Marie) Mason

Marius (Marie) Mason fue arrestado en 2008 por cargos de formar parte del Frente de Liberación de la tierra y sentenciado a prisión con una pena de 22 años (262 meses). Actualmente fue acusado de dos sabotajes y rechazó chivarse de otrxs activistas, se confesó haber participado en 13 acciones (12 por el FLT y 1 por el FLA). Hasta este momento, Marius sigue siendo Marie.

Contra Marie (Marius) ha testificado incluso su marido Frank Ambrose, quién fue un soplón pagado por el FBI.”

www.supportmariusmason.org

Haga clic aquí para ver más fotos del rescate.

traducido de Michal Kolesár