Editado en galego “Memorias de Libertad” de la Western Wildlife Unit del Frente de Liberación Animal

se dedica a la memoria de Barry Horne, a 15 años de su muerte.
Algunas personas participantes del colectivo de Abordaxe! y de la Distribuidora Anarquista Polaris acabamos de traducir y editar en galego el texto “Memorias de Libertad”, de la célula Western Wildlife Unit del Frente de Liberación Animal. El texto narra una de las campañas de activismo más efectivas jamás emprendidas contra la industria peletera en los EE.UU.
La Western Wildlife Unit fue un pequeño núcleo afín al FLA compuesto de activistas antiespecistas, veganxs y eco-anarquistas de origen indígena (de la tribu Pascua Iaqui) que además de conectar en la teoría las opresiones sufridas por su pueblo con la opresión de los animales no-humanos, lograron poner contra las cuerdas a estos negocios mediante una serie de potentes ataques que incluyeron sabotajes incendiarios a objetivos estratégicos, liberaciones de animales y escritos de presión dirigidos a las autoridades.
El deseo de traducirlo y publicarlo en galego surge de la necesidad de una edición en nuestra lengua con la intención de difundir todo el posible un texto que en su día nos transmitió muchas cosas y que consideramos una lectura esencial para conocer una campaña militante ejemplar. Porque lejos de las críticas absurdas de muchas personas que opinan que este tipo de acciones “dan mala imagen” al “movimiento” y “son inútiles”, este texto y las experiencias de lucha que narra demuestran que no hacen falta grandes medios para llevar a cabo acciones contra las industrias de explotación animal, y que un pequeño grupo de activistas sin grandes recursos a su alcance puede arrinconar e incluso destruir a sus objetivos. Algunas personas sufrieron posteriormente duras medidas represivas cuando fueron detenidas o extorsionadas por los Grandes Jurados, investigadas etc. pero con todo, el tremendo daño causado a esas empresas es innegable y en muchos casos, irreparable.
La publicación de este texto no podía llegar en mejor momento, a apenas un día de cumplirse el aniversario de la muerte del activista antiespecista Barry Horne, y nos gustaría dedicarle esto a su memoria, y a la memoria de todas las compañeras y compañeros que murieron luchando por un mundo sin jaulas. Por Barry, por Jill, por todxs. Por lxs que sufren la cárcel por ir más allá de las palabras y por lxs que aún siguen por ahí y no cesan.
Para leer o descargar el texto:
portada 
Interior
captu
Fuente : Abordaxe