Rescate abierto de 24 gallinas en la República Checa.

Acción de rescate LVII (marzo 2020)

“Hay dos acciones de rescate en este informe. Nos llevamos 7 gallinas en la primera y 17 en la segunda.  Ahora estas aves están viviendo con gente encantadora y nunca más serán un recurso.

La industria del huevo es creativa y adaptable para recibir los mejores beneficios. Bueno, actualmente ¿para qué son usados el resto de animales, plantas, rocas, aire, agua de todo el mundo? ¿Una vida que no se convierte en beneficio no merece la pena que viva, verdad? ¿Ese es el significado que un individuo puede llegar a alcanzar, verdad?

Si consumes huevos, tienes una elección. Dependiendo de tu consciencia y bolsillo. La mayoría de la gente y organizaciones hablan sobre lo horribles que son las jaulas y están demandando, por diferentes vías, que dejen de usarse. Pero, al mismo tiempo, la mayoría de ellxs guardan silencio sobre la mutilación de los pollos en aviarios para sus razones estratégicas.

Dedico, a todas esas personas, junto a mis compañerxs del equipo de rescate, esta fotografía de una gallina de un sistema de explotación libre de jaulas.

Ella vivió y murio en un espacio confinado sin ventanas, sin tierra en el suelo, sin jaulas, sólo particiones hechas con cable, aire de ventiladores, luces fluorescentes, polvo, podredumbre, gritando, peleando.
Bienvenidx a la casa de la locura. Por favor, recuerda esta fotografía para la próxima vez que hagas una petición, hablando de abrir los ojos, verborreando acerca de compasión mientras silencias a las gallinas que no están en jaulas. Esta imagen, habla de tí.”

Haga clic aquí para ver más fotos del rescate.

traducido de Michal Kolesár